Reseña de Resident Evil Village: Sombras de Rose

La saga Winters termina con la tan esperada expansión de Resident Evil dedicada a la ahora adolescente hija de Ethan: análisis de Shadows of Rose.

Sin duda, Capcom consiguió contar una historia diferente a la habitual con la saga de Ethan Winters, a la que están dedicados los dos últimos capítulos de Resident Evil. Gracias a la introducción de una perspectiva en primera persona y un enfoque que a menudo se inclina hacia el horror de supervivencia pasivo, es decir, uno en el que el protagonista es una persona común que reacciona ante el horror escapando y escondiéndose en lugar de luchar, Osaka House ha logrado renovar una serie que narrativamente no podía expresar.Cualquier novedad desde hace tiempo.

Si has completado Resident Evil Village (Advertencia: si no lo has hecho, es mejor no termines de leerSabrás cómo termina la historia de Ethan. Después de los créditos, hay un final definitivo varios años después de esos eventos, con Rose ahora una adolescente: en ese momento descubrimos que la niña tiene poderes especiales y que Chris Redfield a veces usa su ayuda con algunos mandados.

Bueno, ¿cómo llegamos a este punto? Te lo contamos en Reseña de Resident Evil Village: Sombras de Rosela tan esperada expansión del Survival Horror de Capcom incluida en el paquete Winters’ Expansion junto con la vista en tercera persona del juego base y nuevos personajes para el modo Mercenaries.

Cuento: No quiero ser un monstruo

Resident Evil Village: Shadows of the Rose, el protagonista sostiene el arma

Rose Winters tiene poderes especialesDijimos: lo consiguió estando en el pueblo por los “rituales” a los que se sometió Miranda, pero no mejoraron su vida, al contrario. Marginada por sus compañeros de clase debido a las manifestaciones visuales de estas habilidades, que manchan su piel con manchas blancas, la niña se encuentra sola y busca desesperadamente la forma de deshacerse de lo que considera una maldición.

Bueno, parece haber una solución: el chico le explica a Rose que al usar sus poderes cerca de un mega-héroe puede llegar a algún tipo de después del sueño Basado en la conciencia de las personas asociadas con el molde misterioso y allí para descubrir dónde hay un cristal que puede absorber las sustancias en su cuerpo, convirtiéndola en una chica común.

READ  Google Pixel 7a alcanza su precio más bajo de la historia en Amazon con esta oferta

Marco: vuelta al pueblo

Resident Evil Village: Shades of Roses, Batalla entre salones del castillo

Al entrar en contacto con el papel, Rose se sumerge en un mundo basado en los recuerdos de Miranda… y más allá. Hay dos tipos principales Configuración de Los cuales podemos visitar en la expansión Shadows of Rose, el Castillo de Dimitrisco y Casa Benevento, con un pequeño paseo por las calles del pueblo: una elección no al azar, si tenemos en cuenta que este es el lugar más sorprendente e inspirador de los últimos episodio de Resident Evil.

naturalmente, No hay nuevos escenarios. Esto es un poco molesto. Pero es una carencia justificada desde el punto de vista narrativo (los sitios de aventuras solo pueden ser aquellos que ya han sido visitados por ciertos personajes) y eso, en última instancia, no resta valor al contenido descargable, especialmente dado el precio razonable de la expansión Winters y la «inclusión de un par de contenidos adicionales además de una campaña» Shadows or Rose.

El mundo reconstruido por megamicete duque Se presenta como un enemigo cínico y cruel más que como un personaje neutral e incluso simpático: con el rostro cubierto por una máscara, el gordo mercader intentará de varias formas matar a Rose (y sus múltiples sombras) para desatar el poder de un megamicetos y conjurar criaturas anómalas, nacidas del limo rojizo que cubre gran parte del paisaje.

Este último aparece en las primeras etapas de la historia como un obstáculo insalvable, pero la aparición de una especie de ángel guardián le permitirá a la heroína usar su poder para convertir las aguas residuales en cenizas y abrir el camino a nuevas áreas, así como resolver en así unos puzles ambientales que enriquecen la corta campaña de expansión, que Duración Se asienta en tres horas.

Jugar: tercera persona otra vez

Resident Evil Village: Shadows of Rose, el protagonista explora mazmorras

Aprovecha la nueva opción que te permite reiniciar Resident Evil Village usando un archivo Perspectiva en tercera persona En lugar de la primera solución, Shadows of Rose adopta de inmediato esta solución tradicional de la serie Capcom, aunque algunos detalles técnicos (véase el hecho de que las puertas se abren empujándolas, sin una animación específica de la mano girando el pomo) dejan un poco que desear. .

READ  MediaWorld tiene prisa y lanza sus primeras ofertas de Black Friday

El movimiento del personaje retoma en cierto modo los cánones y ebanistería típicos de la marca, notando la dinámica de los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3. La “presencia” dota a Rose de diferentes armas para poder defenderse de los enemigos (pistola , escopeta, granadas). ), así como del material que infló potestades Para la chica ya suma a su colección una especie de “estancamiento” Dead Space que ralentiza el movimiento de los oponentes antes de atacarlos con disparos en las zonas más sensibles.

Resident Evil Village: Shadows of the Rose, tras la pista de Casa Benevento

La combinación de escape, combate y puzles funciona bien, aunque con el objetivo de una experiencia algo efímera, pero los desarrolladores también han renunciado al capricho de probar nuevas mecánicas en la sección ambientada de Casa Beneviento, que empieza imitando qué le pasó a Ethan en la campaña de Resident Evil Village (incluida). Algunos saltos exitosos) luego sugiera secuencias a hurtadillas Emocionante en una pesadilla hecha de muñecas asesinas y modelos espeluznantes.

Tampoco faltan cosas interesantes. lucha del jefe: algunos son tradicionales y más exigentes, otros son originales pero ligeramente incoherentes; Incluyendo una batalla final que también está bien construida a nivel narrativo, abriendo las puertas a lo que en teoría debería ser el resultado final de las aventuras de la familia Winters.

Otros contenidos de la Expansión de Invierno

Resident Evil Village, Ethan desde una perspectiva en tercera persona

Como se mencionó, el paquete Expansión de invierno Incluye no solo la expansión Shadows of Rose, sino también la opción sin precedentes de usar la vista en tercera persona de la campaña Resident Evil Village (en todo el juego, mientras que las secuencias intermedias vuelven a la primera persona) y algunos Nuevos personajes para el modo Mercenarioincluida la poderosa y despiadada Alcina Dimitrescu.

Percepción técnica: Pesadillas adolescentes

Resident Evil Village: Shadow of Roses, Rose encontró un objeto precioso

Con la posibilidad de partir de los cimientos ya muy sólidos, los que forman los cimientos técnicos y artísticos de Resident Evil, Shadows of Rose no tiene que comprometerse mucho con nuestra oferta. Una experiencia visualmente poderosa y bien hecha.Los videos son excelentes y el modelo protagonista es realmente bueno, gracias a las tecnologías de punta que Capcom ha implementado durante varios años.

READ  Discord, el vídeo de April Fool recibió 7 veces más vistas que el tráiler de GTA 6

Volver a las habitaciones del castillo de Dimitrisco y entre los pasillos de Casa Benevento, como indican los arcos abreviados de la aldea, solo complacerá a muchos jugadores que disfrutaron del último capítulo de la franquicia, pero inevitablemente notarán la ausencia de escenarios inéditos. : una elección justificada a nivel narrativo, que ya hemos explicado, pero el dato permanece.

Resident Evil Village: Shadow of the Rose, la nueva versión del Duque

En PS5, los gráficos de expansión funcionan sin problemas 60 fotogramas por segundo, sin notar ciertas dudas, y el nivel de detalle siempre se mantiene altísimo. El diseño de las criaturas que emergen del limo obviamente no puede presumir del carácter de los monstruos góticos del juego principal, pero desde este punto de vista, las secciones con muñecos y maniquíes lo compensan.

Finalmente, en cuanto al sector del audio, la banda sonora consigue acompañar de forma muy eficaz la acción en pantalla, aportando profundidad e implicación a las distintas secuencias. excelente doblaje italianocon el maravilloso Riccardo Perrone feliz de volver a hacer de malo, y una gran actuación también de Valentina Pallavicino.

Suspensión

versión probada PlayStation 5

entrega digital

Vapor, PlayStation Store, Tienda Xbox

precio
19,99 €

Shadows of Rose reutiliza lo mejor de los escenarios de Resident Evil Village para crear una minicampaña sin precedentes en la que controlamos a Rose Winters, la hija adolescente de Ethan, en una búsqueda desesperada de normalidad que la llevará a experimentar los mismos horrores que su padre y a encontrarse con criaturas temibles. La combinación de poderes, combate, exploración y puzles de expansión funciona bien, la historia tiene algunos momentos geniales y todo el paquete incluye indudable contenido extra, por lo que es imprescindible para quienes disfrutaron del último capítulo de la serie Capcom.

primer plano

• Juego sólido y equilibrado.
  • Atractiva historia, algunos buenos momentos.