El asteroide 2001 CP21 pasará cerca de la Tierra esta noche (pero a una distancia de más de 5 millones de km) – Corriere.it

para Cecilia Moisés

El cuerpo celeste tiene un diámetro de aproximadamente un kilómetro y ha sido identificado por la NASA como potencialmente peligroso. Fue descubierto por un astrónomo italiano.

138971 2001 CB21 es el nombre del asteroide que pasará esta noche, alrededor de las 4 am hora italiana, cerca de nuestro planeta. La distancia es de más de 5 millones de kilómetros y el diámetro del cuerpo celeste es de aproximadamente un kilómetro.. No hay peligro en la Tierra, por lo tanto, incluso si este tema se define para la NASA como potencialmente peligroso.

138971 2001 CB21 fue descubierto por un astrónomo italiano, Gianluca Masi, que colabora con el equipo del Telescopio Virtual, un grupo de astrónomos activo desde 1997 en Secano, en la provincia de Frosinone. El mundo lo fotografió por primera vez, Cuando estaba a más de 34 millones de km de la Tierra. Al estudiar su trayectoria, los científicos han concluido que tocará nuestro planeta el 4 de marzo.

Para esta ocasión, los entusiastas de la astronomía de todo el mundo podrán hacer precisamente eso. Conéctese a los canales sociales del telescopio virtual
o directamente al sitio Para ver en vivo el corredor de asteroides. 138971 2001 CB21 es cuatro veces el tamaño de la Torre Eiffel Por su tamaño está clasificado como potencialmente peligrosoaunque no hay razón para creer que tendría un impacto en nuestro planeta, como comentábamos.

3 de marzo de 2022 (cambio el 3 de marzo de 2022 | 19:30)