A diferencia de las dietas estrictas: si no conoces el truco del frío, pruébalo y verás resultados enseguida

¿Quién dijo que para no engordar hay que sudar mucho en el gimnasio o morir de hambre? Este es un truco original y efectivo.

El gasto de energía en reposo de una persona disminuye gradualmente con la edad y ya es un 10% más bajo a los 50 años. Ayudar a sí mismo Porque a medida que envejecemos solemos engordar aunque comamos lo mismo. Las razones subyacentes de esto son los cambios hormonales, que provocan una ralentización del metabolismo y una pérdida de masa muscular (el músculo es el tejido que más energía consume y debido a que se pierde, el cuerpo quema menos calorías).

Una estrategia eficaz, o al menos complementaria, para evitar el aumento de peso con la edad es estimular la producción de «grasa beige». (IlGranata.it)

La solución a este cambio que sufre el organismo en la mediana edad, sobre todo en las mujeres debido a la menopausia al igual que en los hombres, siempre ha sido la dieta y el ejercicio. Come menos y muévete más. Y aunque estos dos pilares suelen funcionar, existe una estrategia que puede ser efectiva, o al menos complementaria, para evitar el aumento de peso relacionado con la edad: Estimular la producción de la llamada grasa beige. ¿como? Exposición moderada al frío, ya sea con duchas frías en verano, o bajando la calefacción en invierno, y no taparse demasiado…

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La exposición al frío hace que la grasa blanca se vuelva beige y aumenta la quema de calorías. La grasa blanca tiene la capacidad de almacenar energía a partir del consumo excesivo de calorías. Es una reserva corporal y representa el 20-25% de la grasa corporal. En los hombres se acumula principalmente en la zona abdominal, y en las mujeres en las caderas y glúteos.

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tiene mala fama El exceso provoca obesidadPero es necesario. «Sin grasa blanca, por ejemplo, la función reproductiva de una mujer se vería gravemente afectada».explica Jonathan Ruiz, profesor del Departamento de Educación Física y Deporte de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

A medida que envejecemos, nuestro metabolismo se ralentiza (IlGranata.it)

La grasa parda tiene la capacidad de oxidar la glucosa y las grasas en calor. Su objetivo es quemar calorías para mantener la temperatura corporal y protegernos del frío. Se encuentran principalmente en el cuello, la parte superior de la espalda y las arterias renales. Consumir glucosa y grasas puede ser un buen aliado en la lucha contra la obesidaddiabetes y enfermedades cardiovasculares.

El asombroso descubrimiento que lo revolucionó todo: no más dietas estrictas

Bueno, los investigadores de la Universidad de Cornell descubrieron Una forma de evitar que se acumule demasiada grasa blanca: convertirla en grasa beige. Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Nature. Comunicaciones. Es un subtipo de grasa que tiene los mismos precursores celulares que la grasa blanca y las mismas propiedades termogénicas que la grasa parda, lo que significa que ayuda a disminuir el azúcar en la sangre y los ácidos grasos que causan aterosclerosis, enfermedades cardíacas o diabetes.

cuando una persona es probada exposición prolongada A bajas temperaturas, las células madre conocidas como células progenitoras de grasa forman células de grasa beige termogénicas dentro de la grasa blanca. Sin embargo, con la edad, la respuesta a este estímulo se debilita, cambiando el equilibrio hacia la producción de grasa blanca.

Es por eso que los jóvenes queman calorías más fácilmente. Con el paso de los años, se pierde la capacidad de formar grasa beige, lo que acelera el metabolismo y gasta más energía. Una forma de aumentar la producción de este tipo de grasa es exponerse al frío de forma regular pero moderada. Las duchas frías son una opción, si no las estás apoyando por todo el cuerpo puedes tomarlas de cintura para abajo. El ejercicio es otra forma de estimular la formación de sebo beige. ¡Pero esa es otra historia!

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