Los descubrimientos científicos establecen un récord de 2022: uno más importante que el otro

En 2022 se han realizado 5 descubrimientos récord, uno más importante que el otro. Realmente increíble.

Arqueología-foto pinterest horizonenergia.it

El último año ha sido muy significativo en términos de Descubrimientos cientificos, desde la biología hasta el espacio, pasando por la arqueología y la tecnología. En detalle, se hicieron 5 descubrimientos muy importantes y revolucionarios. Ahora que ha comenzado el 2023, esperamos que este año esté lleno de descubrimientos científicos.

Vamos a averiguar Los primates más importantes los últimos doce meses, tanto en términos de la importancia del trabajo de investigación como para arrojar luz sobre los secretos y maravillas verdaderamente únicos de la naturaleza. Seguramente se sorprenderá de los descubrimientos realizados este año.

por ahí la ciencia es infinita Incluye muchos campos, desde la biología hasta el espacio, la arqueología, etc. Y podemos decir que este año tocamos casi todas las áreas con cinco descubrimientos verdaderamente increíbles, y podemos decir que batieron récords.

Los cinco descubrimientos científicos de 2022

Nueva bacteria descubierta en 2022
Fotos de bacterias pinterest horizonenergia.it

Entre Los descubrimientos más sorprendentes de 2022 Ciertamente tenemos las bacterias unicelulares más grandes del mundo. Mide alrededor de 1 cm de largo y no requiere microscopio para observarse, pudiendo admirarse a simple vista.

También te puede interesar >>>Los descubrimientos de 2022, los más sorprendentes que te dejan boquiabierto

que eso bacterias Investigadores de la Universidad de las Antillas en Pointe-a-Pitre en Guadalupe descubrieron una nueva especie, Thiomargarita magnifica, que vive en los bosques de manglares de las Antillas Menores en el Caribe. Es 50 veces más grande que otros tipos de macrobacterias y 5000 veces más grande que las bacterias convencionales. El motivo que los empujó a evolucionar es su longitud, que les ayuda a obtener el oxígeno y el sulfuro que necesitan.

READ  Clima: oeste de EE. UU., casi 20 pies de nieve en las montañas

Otro gran hallazgo Fue la colonia de peces más grande de la historia. Situada a quinientos metros por debajo del hielo que cubre el mar de Weddel, la Antártida alberga la mayor colonia reproductora de peces. Investigadores en Alemania encontraron esta colonia de alrededor de 60 millones de nidos activos de draco de Yunnan. Se extiende sobre una superficie de nada menos que 240 kilómetros cuadrados.

Entonces no olvidemos Primera cirugia De la fecha en que se descubrió que ocurrió hace aproximadamente 31.000 años. Un equipo de arqueólogos de Australia entendió esto después de estudiar restos óseos humanos encontrados dentro de una gran cueva en la isla indonesia de Borneo. Identificaron signos de una antigua amputación en la parte inferior de la pierna izquierda de una persona que sobrevivió y luego otros 6-9 años después de la operación. Este descubrimiento hace retroceder 20.000 años el origen de la cirugía.

hay, también supercomputadoras El más rápido del mundo. La computadora ha logrado un récord de velocidad, el límite de que puede realizar 1,1 quintillones de cálculos por segundo. Es la primera computadora a exaescala que puede realizar 1018 operaciones por segundo. El segundo es Fugaki del Centro RIKEN en Japón. La computación a exaescala podría generar avances en todo el mundo, desde la ciencia del clima hasta la salud e incluso la física de partículas.

También te puede interesar >>>Hallazgo de figuras humanas y animales en Valle de Nazca en Perú: trabajo de arqueólogos

Finalmente, el último descubrimiento significativo de 2022 es Agujero negro más cerca del suelo. Esto fue descubierto por un equipo de astrofísicos que analizó datos del telescopio espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea y descubrió este agujero negro más cercano a la Tierra. Lo llamaron Gaia BH1, que se encuentra a solo 1.560 años luz de nuestro planeta y está aproximadamente el doble de cerca que el agujero negro anterior que se pensaba que era el más cercano.

READ  El clima está cambiando. Mayor riesgo de intrusión de aire frío a medida que cae nieve en las llanuras