mayo 18, 2022

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Fortalecemos el corazón y lo entrenamos incluso a los setenta años contra las enfermedades del corazón gracias a esta actividad

Nunca es demasiado tarde para crear buenos hábitos.

El deporte es definitivamente uno de los mejores hábitos que los humanos podemos elegir seguir todos los días porque nos puede hacer sentir mejor tanto física como psicológicamente. Además, también consigue protegernos de algunas enfermedades o al menos dificultar su desarrollo.

Lo extraordinario, según la ciencia, es que el ejercicio es beneficioso para todas las edades, incluida la salud del corazón. De hecho, estamos fortaleciendo y entrenando el corazón incluso a la edad de 70 años al intentar hacer estos ejercicios físicos fáciles. Veamos cómo hacer eso.

Recomendaciones de expertos

Cuando se trata de salud y especialmente de la salud del corazón, debemos escuchar la opinión de los expertos que surgieron como resultado de años y años de estudios.

En este casoLos expertos recomiendan al menos 150 minutos de actividad aeróbica vigorosa o 75 minutos de ejercicio aeróbico vigoroso a la semana. Si realmente no puede, intente estar activo durante 300 minutos a la semana o 5 horas. Si se eliminan los fines de semana, eso significa que debemos estar activos durante al menos una hora al día.

Si además vamos al gimnasio, mejor aún, sobre todo si vamos a correr o si reforzamos nuestra masa muscular.

Para los ancianos o, en cualquier caso, para las personas de mediana edad, otra parte del estudio viene al rescate.

Un estudio italiano demostró que para una persona de 70 años, hacer 20 minutos de ejercicio físico por día reduciría el riesgo de enfermedades del corazón a los 80 años.

Fortalecemos el corazón y lo entrenamos incluso a los setenta años contra las enfermedades del corazón gracias a esta actividad

El estudio en cuestión se basó en la participación de casi 3.000 italianos mayores de 65 años. Muchas mujeres también se encontraban entre ellos, y se observó que la actividad física regular conduce a una reducción del 52 % en las enfermedades cardíacas. Por supuesto, en la vida de todos, cuanto antes empieces a hacer ejercicio, mejor, pero nunca es demasiado tarde.

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También se debe evitar fumar y reducir significativamente el consumo de alcohol y café para mejorar completamente la imagen y la situación.

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(La información contenida en este artículo tiene carácter meramente informativo y en ningún caso sustituye el consejo médico y/o la opinión de un especialista. Asimismo, no constituye un elemento para formular un diagnóstico o prescribir un tratamiento. Por tal motivo, Se recomienda, en todo caso, buscar una opinión Siempre lea las advertencias relacionadas con este artículo y las responsabilidades del autor que pueden ser referenciadas. aquí»)