Ys VIII: Lacrimosa of Dana, análisis de PlayStation 5

NIS America propone uno de los Y más populares también en PlayStation 5: veamos cómo se transformó Lacrimosa of Dana.

Cuando revisamos Ys VIII: Lacrimosa of Dana en su primera encarnación de 2017, comenzamos la pieza con una explicación de los orígenes de la serie Falcom que se remonta a 1987, porque en ese momento muy pocos la conocían. Después de casi cinco años la situación no ha cambiado mucho, pero fuera Ys IX: Monstrum Nox Al menos mantuvo el ritmo en el relanzamiento de la serie, y estaba convencida NIS América Para volver a proponer títulos más interesantes -y agotados- como Lacrimosa of Dana, que llega así a la segunda conversión para consolas de Sony.

en nuestra area Análisis de Ys ​​VIII: Lacrimosa of Dana para PlayStation 5 Haremos una breve descripción general de lo que el juego tiene para ofrecer, antes de centrarnos en las noticias de esta diversión, por lo que lo referiremos a lo anterior. Revisión del interruptor de Nintendo Por si quieres profundizar en el tema en detalle.

Fecha

Ys VIII: Lacrimosa of Dana, todos los diálogos en inglés

La serie Ys cuenta la historia de Adol Christin, un joven aventurero que de alguna manera siempre termina ahogándose aquí y allá. Pero esta vez, Adol se encontró en buena compañía. allá Fecha Comienza cuando el barco Lombardia, que lleva una tripulación maravillosa además de nuestro héroe, pasa cerca de la isla maldita de Seiren. Adol se encuentra en la playa solo y confundido. Después de conocer a Laxia, un joven enojado cuyo barco naufragó como él, los dos comienzan a explorar la isla en busca de compañeros de viaje perdidos y una ruta de escape.

READ  Xbox y las filtraciones: La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. afirma que no es responsable y señala con el dedo a Microsoft

allá Progreso En la historia está muy relacionado con la exploración y descubrimiento de otros náufragos. Isla Sirene es un territorio enorme, dividido en grandes áreas separadas por cargas muy cortas: siguiendo el objetivo principal del desvío, siempre profundizaremos, encontraremos nuevos personajes que se unirán a nuestro grupo o regresarán al campamento base, y montaremos una gama. de servicios incluyendo tiendas, herrerías y otros trabajos. No estaría mal definir Ys VIII como una especie de «metroidvania» porque el sistema de progresión es básicamente el mismo.

Desafortunadamente, la historia no se entrelaza inmediatamente. El inicio es preocupantemente lento, debido también a un sector técnico que siente el peso de los años y recurre a menudo a Diálogos en inglés. Sin embargo, en algún momento, la trama de Ys ​​VIII desata una serie de giros interesantes que profundizan en la mitología de la serie, guiñando un ojo a los fanáticos históricos. Tienes que apretar los dientes por un tiempo, pero Ys VIII puede considerarse fácilmente como La mejor aventura de Adol Kristen.

sistema de combate

Ys VIII: Lacrimosa of Dana, sistema de combate en tiempo real

Ys VIII es un RPG: el jugador tiene control total, en tiempo real, sobre los movimientos y acciones de Adol o uno de sus compañeros de viaje. La combinación en realidad puede constar de hasta tres caracteres y el jugador puede cambiarlos en cualquier momento presionando un simple botón. El mapa se explora a lo largo y ancho con pistas y saltos, mientras que un archivo sistema de combate Se enfoca en algunas maniobras simples, en particular esquivar y esquivar: presionar las teclas en el momento adecuado activa las actualizaciones llamadas Flash Dodge y Flash Guard. El efecto dura unos segundos, pero en este turno, el jugador se ralentiza y obtiene una gran bonificación por el daño infligido y la velocidad de movimiento.

READ  Unreal Engine 5 por primera vez en comparación con PS5 y Xbox Series X | S.

El sistema de combate premia la agresividad, ya que no existen verdaderos hechizos curativos, la vida se recupera quedándose quieto, y el jugador recolecta los recursos de los que dependen los movimientos especiales simplemente atacando al enemigo, por lo que es necesario ponerlo también. neuronas en movimiento. De hecho, cada miembro del grupo usa un arma que inflige un cierto tipo de daño al que los enemigos pueden estar sujetos de una forma u otra. por esta razón edificio del partido Basarse en los enemigos a los que enfrentarse pronto se vuelve clave, pero también estudiar y aprender el comportamiento de los monstruos, para predecir sus próximos ataques y aprovechar al máximo los efectos Flash Guard y Flash Dodge, cargar el indicador de súper ataque y eliminar enemigos tan rápido como sea posible.

convertidor playstation 5

Ys VIII: Lacrimosa of Dana, algunos trajes eran exclusivos de Japón

Ys VIII es un título divertido, pero hay que conciliarse no tanto con la historia que lleva un tiempo aclimatar, sino sobre todo con un sector gráfico ilustrativo en el que destaca el modelado poligonal tosco en general, aunque al final menos perceptible de los personajes principales de los detalles. allá Orientación técnica Compensa estos ángulos con un diseño personal sobrio y contundente, pero sobre todo con una variedad de escenarios que estoy feliz de explorar en tonos de banda sonora de primer nivel, siguiendo la tradición.

La versión de PlayStation 5 en realidad no agrega absolutamente nada al juego original en términos de contenido, excepto por Contenido descargable incluido en el precio Inmediatamente e incluirá, además, algunos disfraces que hasta ahora han permanecido exclusivos de los japoneses.

READ  Una experiencia aterradora, la Tierra está en peligro: este planeta la amenaza

Ys VIII: Lacrimosa of Dana, el juego ahora puede viajar a 120 fps

Pero en el frente técnico, las mejoras son bastante obvias. los Descargas Llegan muy rápido, y dado que Isla Sirene está dividida en ‘habitaciones’, esto es un gran valor agregado. Luego se revisaron todos los tonos, apareciendo más específicos y realistas que en el pasado, y se trabajó en la distancia de dibujo y en la paleta de colores para mejorar mucho la presentación visual en escenarios y batallas. Este último se beneficia más al cambiar a 120 fotogramas por segundo, que cae a 60 si establece la resolución en 4K. Por supuesto, los retrasos ocasionales en PlayStation 4 y más a menudo en Nintendo Switch se han ido, y además de eso, Nihon Falcom también ha agregado soporte para mouse y teclado.

Suspensión

versión probada PlayStation 5

entrega digital

Tienda Playstation

Confirmamos nuestro voto por Ys VIII: Lacrimosa of Dana en 2018, pero es importante contextualizar la propuesta de Nihon Falcom, que sigue siendo un excelente juego, libre de cierta incertidumbre, en la mejor versión posible. Ten en cuenta que no se trata de un verdadero remake o rework, sino de un simple revival, destinado sobre todo a aquellos que aún no han jugado a Ys VIII pero que poseen la última consola de Sony.

primer plano

• Es el mejor episodio de Ys.
  • Pocas mejoras gráficas potentes